Diferencias entre psiquiatra y psicólogo

preguntas y respuestas en psicologia

¿Qué diferencia hay entre psiquiatra y psicólogo?

Las similitudes y diferencias entre el psicólogo y el psiquiatra están claras.

La similitud viene de la convergencia en el objeto de estudio. Psicólogos y psiquiatras coinciden en el abordaje de patologías como la depresión.

En cuanto a las diferencias, las podemos encontrar en la perspectiva terapéutica. Mientras que el psiquiatra realiza un abordaje farmacológico de las patologías, el psicólogo emplea la terapias como medio para conseguir la recuperación de sus pacientes.

Psicólogos y psiquiatras consiguen éxitos terapéuticos merced a su preparación y al rigor científico de su trabajo. Todo va a depender de la experiencia y la habilidad de cada profesional.

Por el contrario, curanderos de lenguaje pseudocientífico y bata, iluminados, gurús, santeros y demás oportunistas del dolor, tratan de hacerse un hueco en el complejo mundo de la patología mental, desconociendo los más elementales principios de psicología necesarios para, al menos, para no complicar aun más la existencia al paciente.

Estos falsos profesionales pueden cronificar patologías que apenas hubieran durado unas sesiones en manos de un profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

TEMAS DE AUTOAYUDA - Psicólogos Especialistas Madrid

 

 

certificado etico