Duración de una depresión

preguntas y respuestas en psicologia

¿Cuánto dura una depresión?

Temo que la respuesta es compleja y variada. Una depresión puede ser muy breve o, por el contrario, durar años e incluso cronificarse.

La duración de la depresión está en función de su gravedad, siendo la depresión mayor la más aparatosa en cuanto a tristeza y ansiedad. Las depresiones reactivas suelen desaparecer en cuanto el factor depresógeno desaparece, a menos que se compliquen.

Por su parte, las depresiones endógenas suelen ser recidivantes, sin que pueda precisarse su duración ni el número de recaídas.

El tiempo medio que tarda una depresión en remitir suele estar entorno a los 10 meses, aunque el dato resulta harto impreciso.

2 meses suele durar la fase aguda del duelo, aunque los recuerdos parásitos no abandonen por completo a la persona hasta pasados ocho meses. Sin embargo, complicaciones consecuentes o ajenas al propio duelo pueden alargar esta depresión por ausencia durante periodos más o menos prolongados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

TEMAS DE AUTOAYUDA - Psicólogos Especialistas Madrid

 

 

certificado etico